Voluntariado del ISSSTEP realizará Jornada de Mastografías

Puebla, Pue. Los días 3 y 4 de octubre, el Promotoriado Voluntario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) invita a todas las mujeres derechohabientes del Instituto, a la Jornada de detección de Cáncer de Mama.

Con el objetivo de la prevención y concientización, el Promotoriado Voluntario del ISSSTEP llevará a cabo Jornada de pruebas para la detección oportuna de Cáncer de Mama y con esta medida dar seguimiento con los diferentes tratamientos pertinentes para dicha enfermedad.

Por su parte la Titular Vocal del Voluntariado del ISSSTEP, Gabriela Grijalva de Rivero, insistió que gran parte de los casos de cáncer de mama pueden ser evitables si se diagnostican a tiempo con la cultura de la autoexploración, acudir periódicamente al médico y sobre todo realizarse la mastografía es la diferencia entre la vida y la muerte. “

“Es importante hacer llegar este mensaje a toda la sociedad como arma fundamental en la lucha contra esta enfermedad, sólo nos toma 15 minutos realizarnos un examen clínico y 25 minutos una mastografía” reiteró.

Las Jornadas se llevarán a cabo en la explanada del Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche, para mayor información dirigirse a los teléfonos 55 10 200 ext. 1141.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *