Secretaría de Salud estima que duplicidad en servicios de salud genera desigualdad

El secretario de Salud, José Narro Robles, reveló que hay 15,1 millones de personas que tienen acceso a los servicios de salud en dos o más instituciones, es decir, algunos mexicanos son derechohabientes en el IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas, Marina y hasta el Seguro Popular, por lo que urge “limpiar la duplicación”.

Destacó que hay 14,4 millones de personas que tienen acceso a los servicios de salud pero están inscritas en dos instituciones, 700.000 en tres instituciones y 6.166 en cuatro instituciones o más.

Al participar en un panel de la Semana Nacional de Transparencia, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Narro Robles aclaró que la ley permite a los mexicanos estar afiliados en varias instituciones de salud, pero prohíbe que además de ello tengan Seguro Popular.

Esta duplicación, expresó, no permite identificar a los mexicanos que no cuentan con servicios de salud, lo que ha generado desigualdad en el país.

Más tarde, en entrevista, añadió que la dependencia va a eliminar gastos superfluos y destacó que él ha puesto el ejemplo al viajar en vuelos comerciales y económicos.

Defendió, además, que en los últimos 16 años, el gobierno federal ha destinado al menos US$ 137,9 millones en el combate a la pobreza; sin embargo, hay un ajuste al gasto público para el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *