Se duplican casos de zika en Puebla; suman 28

En una semana se duplicó la detección de casos de zika en el estado de Puebla, ya que hasta el pasado lunes la Secretaría de Salud Federal confirmó 15 casos al actualizar su reporte; sin embargo, ayer la dependencia anunció un total de 28 registros, de los cuales 21 son mujeres y tres de ellas están embarazadas.

Al respecto la Secretaría de Salud de Puebla reafirmó el compromiso de mantener las medidas preventivas para la eliminación del mosquito que también trasmite dengue, de cuyo padecimiento ya se contabilizan 158 casos y de chikungunya del que se reporta uno en la entidad.

De acuerdo con el documento estadístico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) hasta la semana epidemiológica 38 se tienen detectados 28 casos de zika de los cuales 21 son mujeres y los siete restantes son hombres.

La Secretaría de Salud de Puebla, a través de un comunicado de prensa, exhortó a la ciudadanía para redoblar las medidas de saneamiento en los hogares con la intención de prevenir riesgos en la salud y reiteró que las principales recomendaciones son lavar con detergente y tapar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua.

También pide mantener libres de agua las piletas de los lavaderos una vez que se dejan de usas y procurar que los patios de las viviendas permanezcan limpios y ordenados. Resaltó que tomando estas medidas es como se podrá mantener a la baja la incidencia de estos padecimientos.

Refiere que el principal factor del desarrollo de estos padecimientos en Puebla es que se encuentra en colindancia con los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como la movilidad de los poblanos al visitar dichas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *