Salud Puebla emprende campaña informativa de educación sexual

La Secretaría de Salud Puebla emprendió una campaña intensa en nueve municipios del estado, donde se presenta un índice elevado de embarazos en adolescentes con el objetivo de informar de los riesgos que representa dicha situación, así como prevenir embarazos no deseados.

Un estudio reveló que durante el primer semestre del 2015 se registraron 14 mil 896 casos de jóvenes que ingresaron a la maternidad en edades de entre 14 y 18 años de edad. Para este año, el mismo estudio reporta que la cifra descendió a 13 mil 61 casos.

El director de área médica de Educación Sexual y Reproductiva de la dependencia, Omar Salazar Cruz, señaló que la campaña informativa sobre educación sexual, se debe a que se ha encontrado que cada vez mayor número de adolescentes de entre 14 y 15 años se enfrentan a embarazos no deseados.

Reveló que la edad promedio de inicio de actividad sexual en la población juvenil de Puebla es a los 17 años, por ello se han realizado talleres y jornadas que han permitido llegar a poco más de 30 mil adolescentes en el estado.

Municipios atendidos

Puebla
Tecamachalco
San Pedro y San Andrés Cholula
Amozoc
Huejotzingo
San Martín Texmelucan
Atlixco
Tehuacán
Consecuencias de embarazo en adolescentes

Debido a que las jóvenes se encuentran en desarrollo, un embarazo a temprana puede causar consecuencias tanto físicas como psicológicas, ya que pueden presentar trauma social, por lo que la campaña también está dirigida a la familia de las adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *