Salud confirma 15 casos de zika y uno de chikungunya en Puebla

La Secretaría de Salud federal confirmó 15 casos de zika, 140 de dengue y uno de chikungunya en el estado de Puebla hasta la semana epidemiológica número 37, situación que no debe generar alarma entre la población y tampoco significa una situación de emergencia epidemiológica, reporta Puebla Noticias.

“Los tres padecimientos son trasmitidos por el mismo vector que es un mosquito doméstico que habitualmente se reproduce en las casa”, dijo Victoria Vital, jefa del departamento de enfermedades transmisibles de los servicios de salud del estado.

Se invita a la población en general, así como a las autoridades municipales a reforzar las recomendaciones para prevenir el incremento de casos en Puebla

Las acciones con las que la población puede colaborar son: cubrir la piel con prendas de manga larga, usar pantalón y calcetines, así como usar pabellones en las camas y mosquiteros en puertas y ventanas, además de usar repelentes en caso de que algunas de estas medidas no puedan cumplirse.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población en general para aplicar los cuatro pasos básicos para la eliminación de criaderos: Lavar y tapar todo recipiente que pueda acumular agua, así como voltear o tirar todos los objetos que no se utilicen y que permitan almacenar agua.

La secretaría está dando puntual atención médica y seguimiento a los todos los pacientes diagnosticados con dengue y zika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *