Paralizan sindicalizados sector salud de Oaxaca

Al menos 12 mil empleados afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron este viernes un paro de labores de tres días, lo que afectará a unas 500 unidades médicas y hospitalarias en la entidad.

La decisión la tomó ayer la asamblea de delegados, al considerar que el Gobierno del Estado se niega a cubrir en efectivo el pago de uniformes que corresponde al año 2016, y que equivale aproximadamente a 100 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario general de ese gremio, Mario Félix Pacheco, la administración gubernamental adeuda también pagos que descuenta a trabajadores y que no entrega a terceros no institucionales e institucionales, en este último caso como el Fovissste.

Además, hay desabasto de medicamentos y la entrega de uniformes del año pasado aún no ha concluido. Informó que aunque el paro de labores es generalizado, no se afectarán los servicios de hospitalización y emergencias.

Por otra parte, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea cerró sus puertas desde el lunes a la recepción de donantes, a fin de presionar al gobierno a que inicie obras de ampliación y rehabilitación, cuyo presupuesto de tres millones 800 mil pesos ya estaban autorizados desde septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *