Novartis seguirá vendiéndole al gobierno, pese a recorte en salud

Novartis espera seguir incrementando sus ingresos en México, así como sus ventas al gobierno, a pesar del recorte al sector salud para el próximo año en el país.

“Este año, las compras gubernamentales como un todo para el mercado probablemente se contraigan, es la tendencia que nosotros estamos viendo. Sin embargo, nosotros estamos creciendo participación en el mercado. A través de las metodologías diferenciadas, nosotros estamos creciendo en el negocio del gobierno a través de ganar participación de mercado”, comentó Alexis Serlin, presidente y director general de Novartis México.

De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación del Paquete Económico 2017, se espera un recorte de casi 10,400 millones de pesos (mdp) para el sector salud el próximo año, en comparación con lo otorgado en 2016.

Te recomendamos: Gobierno propone recorte de 37,282 mdp a Educación

Los ingresos totales de la empresa suiza ascienden a aproximadamente 500 millones de dólares (mdd) anuales en México, del que 40 40% proviene de sus ventas al gobierno.

La compañía ha incrementado alrededor de 5% sus ingresos por compras del gobierno este año, y esperan crecer a esa misma tasa en 2017.

“Somos una de las tres compañías que más vende al gobierno en la industria y somos de los tres jugadores más importantes a nivel total. No tenemos una sobrepresencia a nivel gobierno, pero sí estamos creciendo más que el promedio en el gobierno, debido a que queremos mejorar los resultados de salud de la población”, señaló el directivo.

Para este año, la empresa espera crecer de entre 5% y 10% en las ventas dentro del mercado mexicano, lo cual es mayor al incremento esperado en la industria, de aproximadamente 2%.

El directivo afirmó que prevén aumentar la investigación clínica en México y convertir al país en una subsidiaria para la firma a nivel internacional.

Al año, la empresa invierte cerca de 100 mdd, que se destinan a la educación médica continua, investigación clínica,  centros de excelencia y transferencia de tecnología para mejorar los resultados de salud.

La firma contratará alrededor de 800 trabajadores en los próximos cinco años, desde los aproximadamente 1,300 con los que cuenta actualmente en temas de contabilidad y otros relacionados.

Respecto al tipo de cambio, el directivo afirmó que la empresa intenta regirse por las dinámicas del mercado interno, relacionadas con la tasa de inflación, por lo que sí se podría ajustar los precios de los productos en el sector privado.

“Lo que podríamos esperar es un no crecimiento en promedio o hasta una pequeña reducción de precios en el negocio de gobierno y un aumento en promedio en línea con la inflación para el negocio de privados. No todos los productos subirán conforme la inflación, algunos subirán más y otros menos”, indicó Serlin. – Read more at: http://scl.io/3JT7uhe7#gs.kLIEyjg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *