Norvartis busca consolidarse en sector público de salud

El sistema de salud público de México se ha convertido en un nicho importante de crecimiento en ingresos para Norvartis, por lo que busca posicionarse como un socio estratégico de las instituciones de gobierno.

El presidente y director general de la empresa farmacéutica, Alexis Serlin, dijo que se pretende ir ganado terreno con una mejora en los resultados de las instituciones públicas, pues no sólo quieren ser un proveedor de productos para el gobierno mexicano. Norvartis es una de las tres empresas a las que más compra el gobierno, de los 500 millones de dólares que la firma ingresa al año en México, un 40 por ciento proviene del sector público.

A pesar de que el sector salud público ha sufrido recortes presupuestales, las ventas de la firma siguen creciendo aunque en menor medida. Este año van a crecer 5 por ciento en las ventas al gobierno pero en años anteriores había sido de 10 por ciento. Las ventas totales en México de igual manera se esperan crezcan este año entre 5 y 10 por ciento, lo que los coloca por arriba del crecimiento promedio de la industria farmacéutica. La inversión anual que estiman para el país es de 100 millones de dólares, que se destinará a educación médica, investigación, centros de excelencia de salud y para proyectos con el gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *