La SSa estará a cargo de regulación por uso medicinal de cannabis

El dictamen aprobado por el Senado de la República sobre el uso de la mariguana en algunos medicamentos da facultades a la Secretaría de Salud para diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis.

Además sería la Secretaría de Salud la que autorizaría la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la mariguana.

En 2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), marcó un antecedente en el tema al autorizar la importación de un medicamento a base de cannabidol para una niña que padece una forma agresiva de epilepsia.

Para lograrlo, el papá de la menor se reunió con con la entonces secretaria de Salud, Mercedes Juan y posteriormente con el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, quienes reconocieron la necesidad de dar el medicamento a la niña.

Tras dar la autorización, Arriola mencionó la necesidad de que el Poder Legislativo debatiera sobre el uso de la mariguana medicinal.

INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *