La Cruz Verde podrá atender pacientes de Seguro Popular

Luego de cumplir con los requisitos para recibir la acreditación de calidad por parte de la Secretaría de Salud, la Cruz Verde de Guadalajara, en sus unidades “Dr. Jesús Delgadillo y Araujo” y “Dr. Leonardo Oliva Alzaga”, podrá realizar un convenio atender a pacientes que cuentan con Seguro Popular.

“Le dimos 12 millones de pesos a Guadalajara con ambulancias y en efectivo para el equipamiento. Finalmente el beneficio es para los pacientes del Seguro Popular, siempre y cuando quisieran hacer convenio con el Seguro Popular. A nosotros nos conviene tener convenio con ellos, pero ya eso lo deciden las instituciones”, comentó el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada.

La evaluación para cumplir con los requisitos forma parte de la Estrategia Estatal Jalisco con Calidad, “la cual se compone de 18 líneas de acción, que se agrupan en cuatro componentes: Calidad y seguridad del paciente, Innovación y mejora continua, Gestión de riesgos en la atención médica y Acreditación de los establecimientos de atención médica y servicios de salud”, comentó el director de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González.

En total, fueron siete los Dictámenes de Acreditación que se entregaron, entre ellos las dos unidades, junto con el “Centro de Salud San Ignacio”, Operadora Hospitalaria San Miguel Country”, Hospital “San Gabriel Arcángel”, Sanatorio “Fray Antonio de Segovia” y Centro de Tratamiento “La Próxima Frontera”.

Cruces Mada aseguró que fueron muchas las instituciones que solicitaron ser evaluadas, pero sólo éstas y algunas otras, como la Cruz Verde Zapopan, que recibirán su dictamen en enero, cumplieron con los requisitos que son para asegurar que se dé un buen trato al paciente y que se tenga el equipo médico y las instalaciones necesarias para la atención.

ELINFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *