Intensifican campaña de vacunación en el Estado de México

El secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya, inició la aplicación de la vacuna contra la influenza en la región de Naucalpan, ante la llegada de la temporada invernal.

La campaña fue puesta en marcha en días pasados por el gobernador Eruviel Ávila y se tienen listas cinco millones de vacunas en todo el sector salud, para ser aplicadas en el Estado de México.

En el marco de la décimo segunda Sesión Ordinaria de Gabinete Regional, celebrada en Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli, en Naucalpan, el funcionario, acompañado por Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora nacional de Programa Prospera, González Zozaya fue el primer funcionario en ser vacunado contra la influenza.

“Es una buena oportunidad, ahora que comienzan las bajas temperaturas, estar prevenidos, por lo que es una buena medida e invito a los presentes y a los habitantes en general a aplicarse la vacuna, que no duele y sí brinda beneficios, para hacer frente a las enfermedades en esta temporada invernal”, indicó González Zozaya, tras ser vacunado con una de las 500 dosis que la Secretaría de Salud dispuso para atender de manera gratuita a la población.

El funcionario señaló que se tienen listas cinco millones de dosis en todo el sector salud del Edoméx y conminó a los mexiquenses a acercarse a los centros de salud, clínicas y hospitales en la entidad, a fin de aplicarse la vacuna, para prevenir riesgos de contagio.

La Secretaría de Salud informó, a través de su representante en la región, Mariano de Luis, que desde hace dos años se ha trabajado para evitar las reacciones secundarias que provocaba la vacuna de la influenza, por lo que con las dosis que se aplicarán este año, no se reportarán las gripes o resfriados que ocurrían antes, a quienes se inmunizaban contra la influenza.

Durante la sesión, en la que no hubo presencia de representantes del Gobierno municipal de Naucalpan, se presentaron los avances en el cumplimiento de metas, entre ellas la inauguración del centro de Salud de Chimalpa, que forma parte de los compromisos del Gobierno del Estado de México para acercar los servicios de salud a las familias de las zonas altas del municipio.

elsoldemexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *