Garantiza Narro operación de programas prioritarios en salud

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, llamó a actuar con responsabilidad, haciendo ahorros, ajustes y con un uso más eficientes de los recursos y la infraestructura. En entrevista en esta ciudad donde participó en la apertura del XLIV Congreso de la Academia Nacional de Medina de México, dijo que está garantizada la completa operación y prestación de los servicios médicos.

“El presupuesto de la Secretaría de Salud y de los servicios estatales de salud, creció como ningún otro presupuesto 6.2 veces entre 2000 y 2016. Lo que quiero decir es que ha habido un año muy bueno para la salud”, manifestó. Ante ello, dijo que se requiere de una mejor organización de los servicios médicos.

Durante su intervención en la inauguración del Congreso, Narro Robles dijo que México es un país que tiene grandeza y el sector salud una gran capacidad de respuesta.

Comentó que “el país tiene más de 23 mil unidades de atención para la salud, desde pequeños centros de salud rural hasta grandes hospitales, en donde laboran 300 mil enfermeras, más de 200 mil médicos y 200 mil trabajadores de la salud adicionales a médicos y enfermeras”.

Agregó que “los 365 días del año más de un millón de mexicanos acuden a esas instalaciones, que a veces es una consulta, es una intervención quirúrgica, un parto, un internamiento, y esto ha sido con el trabajo de muchas generación, apoyo de sistemas formadores de recursos humanos, de la investigación, se ha logrado lo que hoy tenemos”.

Los trabajos del Congreso Nacional de la Academia Nacional de Medicina son importantes para el impulso de programas y políticas públicas.

Esta Academia es considerada como un órgano consultivo del Gobierno Federal, a quien apoya en la comprensión y solución de los principales problemas de salud en México.

Con el respaldo de los académicos, en estas jornadas se analizarán problemáticas como las Adicciones; Accidentes y las Muertes Violentas; Educación Médica; Medicina Trasnacional; adaptación del Sistema de Salud a las necesidades de las Personas Mayores; La Salud y la Ley y los retos en Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *