Firma Tlalpan e IMSS convenio de Colaboración por la Salud

Con el objetivo de crear mecanismos y acciones de protección, promoción y prevención en favor de la salud de las familias en Tlalpan, la jefa Delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el Convenio de Colaboración con la Delegación DF Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la explanada delegacional, en marco de la Jornada de Seguridad Social del Sur.

Acompañada del titular de la Delegación DF Sur del IMSS, Jorge Trujillo Hernández, Sheinbaum Pardo explicó que dentro de la delegación existe una problemática, aun para las personas que cuentan con seguridad social, pues muchas veces los derechohabientes tienen que acceder a una clínica lejos de sus comunidades.

Hemos estado trabajando con el seguro Social, no solo en cuestiones que le corresponden a la delegación como el mejoramiento de las vialidades, comercio en vía pública, podas, entre otras. Sino en poder abrir una nueva clínica del IMSS, donde la delegación proporcionaría un terreno del gobierno de la ciudad para que ellos puedan construir y así crear mejores accesos a la salud en la delegación”, dijo.

En este sentido, Trujillo Hernández agradeció la colaboración e interés de la Jefa Delegacional para poder realizar este tipo de acciones pues en Tlalpan se encuentra la Unidad Médica número 7, la más grande del país, donde se atiende a medio millón de pacientes de la Ciudad de México, de los cuales, un cuarto de millón son derechohabientes de Tlalpan.

Existe el interés de acercarse a las autoridades locales, en trabajar de la mano para que la atención que se presta a los derechohabientes sea de mayor calidad y calidez, por ello felicito a la delegada por su sensibilidad y agradezco su hospitalidad”, expresó el representante del IMSS.

Como parte del convenio se realizó, en la explanada delegacional, la Jornada de Seguridad Social del Sur, en la que participaron más de 19 instituciones, las cuales brindaron servicios de salud como mastografías, exámenes de vista, pruebas de VIH, toma de glucosa entre otros exámenes a la población en general, así como asesoramiento, orientación en materia de promoción de salud y prevención de enfermedades.

En el evento también estuvo presente el Director General de Desarrollo Social en Tlalpan, Javier Margarito Rosas; la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación DF Sur del IMSS, Elizabeth Reza Uribe; la Directora General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tlalpan, Columba Jazmín López Gutiérrez; la Directora de Salud en Tlalpan, Dra. Yerania Emireé Enríquez López; así como el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Delegación DF Sur, Fernando Tonatiuh Ibarra Lucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *