Analizan avance de acciones por la salud en Coahuila

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud, se analizaron cada una de las acciones que se han emprendido en el ámbito a la salud y se rindió un informe de las actividades que se van a realizar en la prevención de la diabetes, el dengue y de embarazos en adolescentes, afirmó el coordinador de Promoción a la Salud, Guillermo García Rodríguez.

Expresó que en esta tarea, la Secretaría de Salud y la administración pública municipal, coordinan esfuerzos para aplicar medias de prevención y el combate contra el dengue.

Dijo que en esta reunión se informó sobre los trabajos de prevención que se tienen que realizar en la Semana Mundial de la Diabetes, la cual se inició con una marcha.

Y de los trabajos que se vienen realizando en la detección oportuna en los adultos mayores, así como promocionar acciones para exhortarlos a que acudan a checarse, porque aún existe mucha gente que no sabe que tiene diabetes.

Asimismo, dijo que en estos momentos se viene trabajando en coordinación en la descacharrización, así como con los vectores, encuestas, abatizaciones y fumigación.
Aseguro, que afortunadamente en este año, no se presentaron casos como en el 2013, en el que hubo más de 800 casos de dengue, en el que actualmente hay diez brotes.

Preciso, que afortuandamente, viene la temporada de frio, lo cual es el principal aliado para combatir la proliferación de los zancudos.

Asimismo, en esta reunion, dijo que se plantearon diversos temas, entre los que se vio sobre los embarazos en adolecentes, así como el trabajo que se realiza en la salud reproductiva y en el tema de los suicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *