5 beneficios de comer plátano para tu salud

382
0
5 beneficios de comer plátano para tu salud

El plátano es una de las frutas más ricas que hay y que se puede comer de distintas maneras.  Sí eres amantes de esta fruta te vamos contar cinco beneficios que puedes tener al consumir.

De acuerdo con El Botiquín, el consumo frecuente de esta fruta trae grandes beneficios a tu salud.

Previene calambres

Uno de los beneficios más comunes es que evita que te de los dolorosos calambres, ya que es rico en magnesio  y en potasio. Si consumes todos los días plátano podrás prevenir la aparición de calambares musculares.

Reduce riesgo de cáncer renal

Los plátanos previenen el riesgo de sufrir cáncer de riñón debido a sus altos niveles  de compuestos fenólicos antioxidantes.

Una gran fuente de energía

Los plátanos portan energía y electrolitos más que las bebidas energéticas. Esto debido a que la serotonina y la dopamina del fruto mejoran la capacidad antioxidante de los atletas.

Mejoran la efectividad arterial

El potasio que contiene el plátano está relacionado con la efectividad arterial y, por ello, menor riesgo a que las arterias se endurezcan.

Mantienen huesos fuertes

Los plátanos son útiles para mantener los huesos sanos y fuertes, ya que los carbohidratos no digestivos que  contienen, mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.