Salud capacita a funcionarios públicos para atención a jóvenes

19
0
Compartir

La Secretaría de Salud capacitó a unos 30 coordinadores de talleres de autocuidado y ferias de salud en siete estados del país, con el fin de beneficiar a más de 300 mil jóvenes de entre 13 y 19 años beneficiarios del Seguro Popular.

Esto, con el curso “Prevención de Enfermedades y Fomento a la Salud del Adolescente”, el cual tuvo como objetivo capacitar sobre problemas que afectan la salud y desarrollo integral a nivel familiar y social de dicho sector de la población.

Fortalecen cultura de equidad de género en desarrollo social
De acuerdo con el director general del programa Prospera en su componente de Salud, Daniel Aceves Villagrán, en los dos días que duró el curso se dieron cita representantes de los estados de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

“El objetivo es que los coordinadores lleven la información a las comunidades de sus entidades y capaciten al personal de salud de primer nivel de atención para que en conjunto brinden mejor atención y calidad de vida a las y los jóvenes que requieren de sus servicios”, afirmó el funcionario.

Por ello, se mantiene un contacto permanente con este grupo social, puesto que las y los jóvenes asisten de dos a seis veces al año a los talleres de autocuidado y ferias de salud que se llevan a cabo en cada entidad, indicó el organismo mediante un comunicado.

En el taller se abordaron temas como la obesidad y el sobrepeso, adicciones, bullying, acoso, cáncer de mama y embarazo adolescente; además se repartieron materiales ilustrativos sobre las consecuencias de las adicciones a las drogas, el alcohol y el tabaco.

Dichos materiales, indicó Aceves Villagrán, fortalecen las más de 10 mil ferias de salud y a un millón 700 mil talleres de autocuidado que se realizan anualmente en el país.

El curso fue impartido en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en las instalaciones de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

NOTICIAS.TERRA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here