Salud de los mexicanos, prioridad del gobierno: Peña Nieto

20
1
Compartir

Con la universalización de los servicios de salud se busca ampliar la cobertura y hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura disponible en el país, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega del Hospital General de San Pablo Monte, el mandatario subrayó que con esa acción además se aspira a que no haya competencias y esfuerzos aislados del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y los hospitales del sector salud.

Enfatizó que en su administración “nos hemos propuesto modernizar ese sector y que sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las instituciones de salud”.

En compañía de los secretarios federales de Salud, José Narro Robles, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el Ejecutivo federal dejó claro que el tema de la salud es prioridad para el Gobierno de la República.

Señaló que llevar salud a toda la geografía nacional y acercar los servicios médicos es el tema central e indispensable para que los mexicanos puedan tener una mejor calidad de vida y lograr la concreción de los proyectos que tracen de manera individual o colectiva, pues lo importante e indispensable es estar sanos.

Mencionó que la inauguración de cada uno de los hospitales que se viene haciendo “es una de las buenas cosas que están ocurriendo porque implica llevar salud a mucha gente que tiene la atención médica a gran distancia”.

Peña Nieto recordó que hace cuatro años “trajimos cobijas y hoy venimos a inaugurar un hospital, a cumplir con ese compromiso que se hiciera con los habitantes de San Pablo del Monte”.

Remarcó que “lo que estamos buscando con la universalización de los servicios de salud es precisamente asegurarnos que toda esa infraestructura sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las instituciones de salud”.

“Y eso ya está ocurriendo de distintas formas pues estamos comprando medicamentos de manera consolidada, es decir, una sola compra para abaratar costos en los medicamentos y tener un mejor aprovisionamiento en las distintas instituciones del sector salud”.

Subrayó que lo que importa es cuánto ha mejorado la salud entre los mexicanos a través de distintos indicadores logrados, como la reducción de la mortalidad infantil y materna.

Durante su intervención el presidente de la República dio a conocer que diariamente el sector salud atiende a un millón de personas en promedio, ya sea por atención médica, urgencias o en partos.

“Todos los días se atienden más de 4,500 partos, en promedio, es decir, cada día hay 4,500 mexicanos más en nuestra población, y en materia de cirugías se practican 10,000 todos los días en el sistema nacional de salud”.

Estas, agregó, “son las grandes cifras y es lo que implica este esfuerzo por llevar y velar por la salud de los mexicanos”.

Peña Nieto reiteró que “lo que estamos haciendo en la tarea de ese gobierno es tener a la salud como un tema de la mayor prioridad”.

Aseguró que en ese sector es donde se ha evitado hacer ajustes, hasta donde sea lo más posible, porque es prioridad para el gobierno.

El mandatario también informó que en lo que va de su administración se han construido o modernizado 640 unidades hospitalarias para que más personas puedan recibir la atención que requieren.

Hoy, abundó, “trabajamos en ampliar la infraestructura de servicios de salud precisamente para que haya hospitales o centros de consulta externa más cerca de la población, así como en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud y en la modernización de los centros hospitalarios con mejor equipamiento”.

Destacó la importancia de que ?asegurarnos que en las distintas unidades médicas haya los médicos y las enfermeras necesarias?.

“Eso implica más gasto, por supuesto, y dada la distancia o los lugares donde se encuentran las unidades médicas que logramos construir, a veces no se cuenta con el personal médico suficiente”.

Esto, prosiguió, “es una tarea que estamos logrando con una mejor distribución y reclutamiento del personal médico, para que esté cerca de esos centros de atención médica para asegurar que haya doctores y enfermeras en los distintos centros de salud que se han construido y que se seguirán construyendo en los próximos años”.

Reconoció al personal del sector salud “porque es precisamente el que nos permitirá cumplir con esos objetivos y, sobre todo, dar atención cálida a cada uno de los pacientes que vengan a este nuevo hospital”.

ECONOMIAHOY

1 COMENTARIO

  1. Esto es conveniente, ya que la adquisicion unicamente en el Boletin Oficial garantiza la adquisicion de activos de alta calidad y protege contra la adquisicion de productos falsificados. No hace falta rellenar la solicitud no toma mucho tiempo, solo tienes que seguir el enlace para llegar al formulario de solicitud, despues de llenado que, el cliente va a llamar al gerente para especificar los detalles del pedido y la satisfaccion del cliente va a esperar por su compra. Los precios tope costo Erogan del producto aparece en el formulario de pedido de mercancias en la moneda de su pais. Erogan capsulas de una farmacia Desafortunadamente no puede comprar medicamentos en la farmacia Erogan. Esto es debido al hecho de que la logistica (transporte, envio, de diseno) haran que los bienes mas caro en algunas veces. Despues de realizar el pedido a traves de Internet, se obtiene la entrega de la mercancia por mensajeria o por correo, y paga a la entrega, no se distinguira del viaje de compras habitual a la farmacia. El dictamen de la opinion de los medicos especialistas medicos en ejercicio, que no es superfluo para leer antes significa que la adquisicion es una garantia de calidad y eficiencia, ya que en este caso la cara del doctor y da la evaluacion objetiva desinteresado. De acuerdo con la opinion general de sexologos, en la sociedad moderna, los hombres son cada vez mas violacion observada en la esfera sexual, que se asocia con un estilo de vida bastante agitada, lo que requiere una gran cantidad de estres. La extincion del deseo y la imposibilidad de satisfacer plenamente a una mujer puede dar lugar a trastornos en la familia y la aparicion de complejos. Es por ello que el tratamiento debe iniciarse de inmediato si se produce un problema. Y esto ayudara en la preparacion Erogan, que, segun los medicos, tiene un relieve muy eficaz con una garantia absoluta y puede volver a una vida sexual plena del hombre a cualquier edad. Algunos medicos recomiendan incluso a mis pacientes a abandonar el uso de otros medios, y solo se detienen en esta droga. instrucciones en el uso de la droga Erogan (Erogan) para la potencia con los precios y las revisiones de comprimidos y gotas Erogan (Erogan) prestar asistencia a muchos hombres, como advertir a la aparicion de la disfuncion erectil y garantizar una potencia fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here