Personal de salud se actualiza en oncología

17
0
Compartir

Con el objetivo de seguir a la vanguardia y estar actualizados en temas de salud, el Hospital San Javier organizó las Jornadas Médicas 2016 bajo el lema “Oncología al Límite III”, en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

“Como hospital nos corresponde educar y transmitir el conocimiento”, señaló Gilberto Morgan Villela, jefe de la Unidad de Oncología del San Javier.

El secretario de Salud estatal, Antonio Cruces Mada, destacó que la actualización continua “es la base del crecimiento profesional, personal y científico”, y agradeció iniciativas como ésta donde los profesionales de la salud pueden sumar.

A las Jornadas Médicas también asistieron Mónica Vázquez del Mercado, coordinadora de Posgrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG; y del Grupo Empresarial San Javier, José León Quintero, presidente del Consejo; y Juan José Salazar del Valle, director del Grupo de Enseñanza, Capacitación e Investigación.

Las conferencias estuvieron a cargo de la especialista Eva María Ciruelos Gil, quien habló de las novedades en la terapia del cáncer de mama, e hizo énfasis en la terapia personalizada contra tumores hormono sensibles.

Por su parte, Miguel Ángel Ávila Rodríguez, investigador de la División de Investigación de la UNAM, impartió la ponencia “Radiofármacos para PET dirigidos a blancos moleculares específicos”.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here