El DIF busca la certificación como espacio libre de humo

18
0
Compartir

La psicóloga del área de Prevención de Adicciones del DIF Guadalajara, Martha Moreno, informó que pretenden lograr la certificación que otorga la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) como espacio ciento por ciento libre de humo de tabaco.

Agregó que desde el año 2009 la ley establece que no se debe fumar en espacios públicos para proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco, ya que uno de los factores de riesgo para la salud es el consumo de tabaco.

Indicó que desde abril pasado, gracias al apoyo y orientación del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) en Jalisco se difunde información preventiva al personal y en los centros con los que se cuenta se siguen los pasos que establece la ley para obtener el certificado.

Señaló que “para que un edificio sea 100% libre de humo, el personal, usuarios o visitantes no deben fumar en las instalaciones, deben respetar la señalética, letreros, logotipos y emblemas establecidos por la Secretaría de Salud Jalisco, que indican evitar el consumo de tabaco”.

Manifestó que personal de este organismo pone el ejemplo, respeta las indicaciones con respuesta favorable y esto ha reducido su manera de fumar.

“Comprometidos con lograr la certificación, los trabajadores del DIF Guadalajara siguen los pasos para evitar ser sancionados con amonestaciones, multas o incluso arresto de hasta 36 horas”, apuntó.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here