Clínica 88 del IMSS atiende a más de 58 mil derechohabientes

17
0
Compartir

El director general la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 88 del IMSS Jalisco, Juan Ignacio Godínez Morales, dijo que a 14 años de su apertura se atienden 58 mil 500 derechohabientes.

Recordó que en sus inicios, en 1988, esta clínica operaba en un edificio de departamentos (espacio rentado por la institución) y apenas contaba con 10 consultorios, por lo que el alcance de atención no superaba los 42 mil beneficiados.

Señaló que posteriormente, en 2002, se abre la clínica en su actual sede, en la colonia El Sauz.

Agregó que esta unidad se ha destacado en distintas estrategias, programas y proyectos institucionales, así como en modelos de gestión de calidad, que incluye la implementación de un módulo de detección de cáncer de mama, donde las mujeres acceden a modelos muy similares a glándulas mamarias para poder identificar anomalías.

Godínez Morales dijo que, además, la clínica cuenta con certificación por el Consejo de Salubridad General, es una unidad libre de humo de tabaco, ha concluido su capacitación en el programa ‘Ser IMSS’, implementó la estrategia ‘UNIFILA’.

Tambien, obtuvo buenos resultados en la última Encuesta de Satisfacción de Derechohabientes (ENSAT) de este año, y en el programa delegacional de orden y limpieza.

El funcionario mencionó que actualmente trabajan en la implementación del modelo de competitividad, “y recientemente en la clínica se adquirieron nuevos equipos como un carro rojo para reanimación cardio pulmonar (RPC) de última generación y de dos electrocardiógrafos”.

Dijo que se brindan 440 consultas de medicina familiar, 90 en Atención Médica Continua, 35 de Estomatología y seis en Salud en el Trabajo.

Mencionó que da servicio a 76 pacientes en promedio en el módulo API (atención preventiva integrada) y chequeos PrevenIMSS, a diario practica 590 estudios laboratoriales, 100 estudios de Rayos X, ocho ultrasonidos, y surte mil 50 recetas médicas.

Puntualizó que para celebrar el 14 aniversario se realizaron eventos conmemorativos, “además hubo actividades académicas, culturales y deportivas”.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here