SSG invita a Coloquio Internacional de Salud

21
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Francisco Ignacio Ortiz Aldana exhortó a todo el sistema nacional de salud a participar en el Coloquio Integral en Salud, del 24 al 26 de noviembre, en León. Durante la XV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, se explicó que este es un evento que convoca a todos los profesionales de la salud del país, con el objetivo de intercambiar experiencias médicas, así como para reflexionar, presentar modelos innovadores y tecnologías para la atención, promoción y prevención de la salud. Participan en esta segunda edición; médicos de primer y segundo nivel, personal de enfermería, nutrición, psicología, expertos en promoción de la salud, trabajo social, personal afín a las áreas de la salud, investigadores y profesionales de la administración médica, con un único objetivo; la actualización médica, y educación continua de alto grado académico.

“En Guanajuato ha incrementado en los últimos cuatro años la capacitación académica continua, es por eso que en este Coloquio se desarrollarán talleres, foros, conferencias y exposiciones de gran interés y valor curricular, a cargo de ponentes nacionales e internacionales”.

 

El evento, totalmente gratuito, espera una concurrencia de más de 3 mil personas, entre ellas, al secretario de Salud Federal, José Ramón Narro Robles, con la conferencia Magistral; Universalización de los Servicios de Salud.

Otros ponentes destacados serán el Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones; Gerarda Eijkemans, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la OMS; Jorge Salas Hernández, director general del Instituto de Enfermedades Respiratorias; Pablo Kuri Morales, subsecretario de Salud Federal; Alejandro Serrano, director del Instituto Nacional de Pediatría; Roberto Tapia Conyer, director de la Fundación Carlos Slim; por mencionar algunos.

En total, durante tres días de actividades, se darán 150 conferencias programadas para la capacitación y profesionalización de los involucrados en los servicios.

Por su parte, José Narro Robles, explicó que en esta reunión del Consejo Nacional de Salud, se tocan temas fundamentales y centrales, como la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, además de padecimientos como emergentes, remergentes, viejos conocidos, de reciente presencia, enfermedades transmitidas por vector como el zika, sin dejar de lado los embarazos en niñas y adolescentes y los programas de desarrollo infantil temprano.

Además de asuntos relacionados con urgencias médicas, como el servicio médico social en el país, una práctica establecida en 1936 y que se tiene que revisar a profundidad para ver como se ha hecho y como conviene implementar a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here