Mueren 216 mexicanos al día por cáncer durante 2015: Narro

76
0
Compartir

Todos los días de 2015 murieron en nuestro país 216 personas a causa de seis diferentes tipos de cáncer, la mayoría de los cuales son enfermedades que se pueden prevenir o que son atribuibles al estilo de vida de los mexicanos.

Durante la conmemoración por el 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que todos los días se diagnostican nuevos casos. El funcionario mencionó que es necesario reconocer lo que se ha avanzado, pero también que queda mucho por hacer.

“Si uno reconoce la tarea y lo que se ha avanzado, también hay que reconocer lo que queda por hacer y es mucho. Cada día en 2015, fallecieron alrededor de 216 personas por cáncer en nuestro país. Cada día se presentan y se registran nuevos casos y perdemos posibilidades y oportunidades de prevenir una enfermedad y evitar una enorme cantidad de problemas, dolor, sacrificio, enfermedad y gasto”, dijo Narro Robles en las instalaciones del Incan.

Este viernes, el Incan celebró su 70 aniversario con la inauguración de un puente que conectará la nueva torre con el antiguo edificio de Oncología.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Salud reconoció el liderazgo que se ha alcanzado al convertirse en una de las instituciones más importantes de América Latina.

Al término del evento, el titular del Incan, Abelardo Meneses García, dijo en entrevista que el país ha registrado 190 mil casos nuevos al año; y que se registran en promedio 80 mil fallecimientos.

“El tumor más frecuente es cáncer de mama, le sigue cáncer de cérvix, próstata, colon, estómago y pulmón. Entre 45 y 50% tienen que ver con estilos de vida. Hay factores de riesgo conocidos como el tabaco, obesidad y sobrepeso, exposición a hepatitis y virus del papiloma humano, exposición a ratos ultravioleta, y falta de actividad física”, mencionó.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here