México, sin casos de microcefalia por zika

18
0
Compartir

El secretario de Salud, José Narro Robles, manifestó que hasta el momento no se han registrado en México decesos ni casos de microcefalia ocasionados por el virus zika.

Entrevistado en el marco del 70 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología, dejó claro que se ha dado seguimiento a las mujeres embarazadas en las que probadamente se encontró que padecían zika, y dijo que se les da seguimiento hasta el término de sus embarazos.

Al respecto, Narro Robles señaló que en el país no se ha dado ningún nacimiento con microcefalia.

Destacó que México ha cumplido con lo que se esperaba respecto del zika. “Hemos sido muy cuidadosos en la vigilancia epidemiológica de la enfermedad e informado sistemáticamente cada semana sobre la situación”.

Cabe destacar que hasta el 21 de noviembre de este año se confirmaron seis mil 642 casos de zika, tres mil 497 de ellos en mujeres embarazadas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se trata de casos autóctonos, es decir, que se han originado en México. Los estados con más casos de mujeres embarazadas con Zika son Veracruz, Guerrero, Chiapas, y Yucatán.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here