Entrega gobernador de Chihuahua créditos para empleados del ISSSTE

21
0
Compartir

El gobernador Javier Corral y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Reyes Baeza, entregaron mil 500 préstamos personales, que en conjunto suman 130 millones de pesos para atender a derechohabientes de 8 municipios.

El mandatario estatal agradeció la visita del titular del ISSSTE, a solo 30 días de iniciado el gobierno, gira con la que comienzan los viajes de funcionarios federales a la entidad y que continuarán con los secretarios de Gobernación, Agricultura, Turismo y Función Pública, entre otros.

Javier Corral indicó que se crearán mecanismos de coordinación entre la administración estatal y el Gobierno Federal, para garantizar un servicio médico oportuno a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, con servicios en las instituciones del Estado de Chihuahua, que pueden ser subrogados.

A su vez, el director general del ISSSTE resaltó que la institución a su cargo no se privatizará, y dio a conocer que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado más de 2 mil millones de pesos en créditos para Chihuahua, en beneficio de 60 mil trabajadores activos y pensionados.

Además, dijo, se otorgaron 2 mil préstamos para damnificados por desastres naturales, equivalentes a 60 millones de pesos, con los que se atendieron derechohabientes de 8 municipios del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here