Con subasta de arte, combaten una rara enfermedad

17
0
Compartir

Con la finalidad de recaudar fondos para dar a conocer y ayudar a combatir el síndrome de Ondine, que afecta al sistema nervioso central, el pasado miércoles se realizó una subasta y venta de arte. La enfermedad afecta el control automático de la respiración, por lo que las personas con este problema pueden asfixiarse mientras duermen.

Con 16 cuadros, hechos por niños e intervenidos por artistas reconocidos, 300 boletos vendidos, además de dos obras subastadas, los organizadores del evento recaudaron alrededor de 198 mil pesos, los cuales serán donados para la Fundación Síndrome de Ondine, la cual fue instaurada por el jalisciense José Bru, quien tiene una niña con esta enfermedad; así como para The CCHS Foundation, organización internacional que busca una cura para este mal por pocos conocido.

La subasta fue organizada por Pamela Garibay y Lorena Paniagua, amigas de José, quienes también vendieron collares para esta causa, con los que recaudaron 30 mil pesos. “(José Bru) está muy contento y agradecido. Todo salió muy bien y lo importante es que la meta principal de la difusión se logró, porque sí fueron como 200 personas las que asistieron” señaló Pamela Garibay.

Al evento, asistieron familiares, amigos y personas interesadas en apoyar a las asociaciones. Uno de los asistentes fue Francisco Calzada, quien dice que desconocía que este síndrome existiera, “nos venimos enterando (él y su familia) por la invitación que nos dieron y desconocíamos hasta el nombre, nos dijeron de qué se trataba y por eso decidimos estar aquí”.

Una de las obras subastadas fue hecha por Lucía, quien padece la enfermedad y por quien su padre creó una fundación, para ayudar a familias que tienen hijos con el mismo problema. Esta pintura fue vendida en 15 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here