Una estrategia más para prevenir enfermedades

23
0
Compartir

Por primera ocasión, especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) orientaron e informaon a la población que habita en el sur de la ciudad sobre el cuidado de su salud y la detección de enfermedades, como las renales, diabetes, hipertensión y obesidad durante el Primer Encuentro Regional para la Salud Integral, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En más de 30 talleres, la población participó en talleres sobre alimentación recomendable, nuevas epidemias, sexualidad, demencia, depresión, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, enfermedades renales, información sobre cuidados paliativos, adicciones, salud y bienestar para adolescentes y atención para los adultos mayores, entre otros.

del_tlalpan_091016__18_

Este Primer Encuentro Regional buscó generar una cultura de prevención para una mejor calidad de vida, a través de la concientización a la población sobre:

La importancia de los riñones y sus funciones como órganos vitales.
Orientación en cuanto a la asistencia médica.

Hábitos de alimentación.

Salud sexual entre otras actividades.

del_tlalpan_091016__34_

Se brindo atención como la toma de muestras de glicemias y consulta especializada para diagnosticar si existe alguna enfermedad renal, dado que es la tercera causa de muerte en la población mexicana.

del_tlalpan_091016__22_

También hubo talleres lúdicos para todas las edades, obras de teatro, conciertos y exposición de carteles. Participa la delegación Tlalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Medicina y Psicología y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Prevención impacta en el bienestar de la población, sobre todo de los jóvenes

Síguenos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here