Instalan Dirección de Salud de Torreón en edificio peligroso

16
0
Compartir

La Dirección de Salud comenzó a brindar servicio en las nuevas instalaciones del edificio anexo a la presidencia municipal a partir de ayer, cuyo inmueble se dejó inconcluso y con una serie de detalles que la empresa que lo construyó deberá atender de inmediato.

Y es que la escalera para acceder al primer piso, donde se ubica ya la dependencia, no tiene pasamanos ni protecciones, por lo cual es un riesgo potencial de que adultos y niños sufran caídas o accidentes.

Para evitar situaciones de este tipo, un vigilante estuvo ayudando a bajar y subir los escalones a las mujeres, sobre todo de edad avanzada, que acudieron a la consulta médica durante toda la mañana.

“El compromiso era que lo instalarían ayer (domingo), pero quedaron que hoy por la tarde a más tardar”, dijo el director de Salud municipal, Juan Carlos Padilla.

Tampoco se colocó la cancelería o divisiones en los sanitarios de mujeres ni de hombres, por lo cual no están disponibles y afuera hay un letrero de “no funcionan”; en ambos casos, faltó poner también cristales entre los muros, por lo cual hay un hueco por el que bien puede caber una persona y caerse hacia la parte del estacionamiento.

Aunque los sanitarios para el uso público ya tienen los excusados y lavabos, estos últimos no fueron instalados en el área de los médicos.

A pesar de que el proyecto del edificio consideró tres elevadores, ninguno de éstos se instaló y mientras la empresa atiende este pendiente, la administración municipal le ordenó añadir un cubículo en la planta baja que será habilitado como consultorio.

Con ello se evitará que las personas de edad avanzada o en condición de discapacidad, usen las escaleras y se expongan a sufrir algún percance.

Aunque la dependencia dispone de mucho espacio en este primer piso, falta instalar todos los equipos de aire acondicionado, por lo cual en algunas de las áreas resulta incómodo permanecer dada la ausencia de estos aparatos y de ventilación natural.

El director de Salud dijo estar a la espera de que la constructora atienda todos estos detalles, mientras que por su parte ya se hicieron las requisiciones de equipos y mobiliario para las áreas de recepción, caja y los consultorios donde aún faltan archiveros, escritorios y mesas de operación.

De momento, la dependencia sólo brinda el servicio de consulta externa en el inmueble, mientras que el laboratorio de análisis clínicos continúa en el viejo edificio ubicado sobre la calle Independencia casi esquina con Allende.

Esto, debido a que como las dos máquinas para los análisis clínicos están en calidad de comodato, la empresa que los cedió tendrá que enviar a sus técnicos para desconectar, trasladar e instalar los aparatos en la nueva oficina.

El edificio anexo fue inaugurado -con corte de listón- el último día de la administración del exalcalde, José Miguel Campillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here