Inauguran VI Simposio Internacional sobre Cáncer de Mama

13
0
Compartir

Con el objetivo de compartir avances en tratamiento y diagnóstico, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y el Hospital Civil de Guadalajara inauguraron el VI Simposio Internacional sobre Cáncer de Mama, el cual tendrá como invitados a distintos médicos de instituciones nacionales e internacionales.

“Uno de los objetivos del simposio es difundir el resultado de las investigaciones que se realizan en nuestras instituciones, así como las que se realizan a nivel nacional e internacional, para que ese conocimiento sea de utilidad para la atención, los tratamiento y la prevención del cáncer de mama”, comentó Eduardo Gómez Sánchez, director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud del CUCS.

Por su parte, el director general del Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseguró que este evento es el más importante en su tipo a nivel nacional, pero hizo un llamado a los ponentes y asistentes a no enfocarse en las mujeres que ya padecen la enfermedad.

“Prefiero decir que sea a favor de todas las mujeres, deseando que no padezcan la enfermedad, deseando que aquellos factores contribuyentes de la enfermedad que se han logrado identificar, incluido el factor genético, sean utilizados para lograr evitar la enfermedad o, en los casos en donde no puede ser evitada, sea detectada de manera oportuna, para que más y más mujeres puedan salvar su vida”.

El simposio se llevará a cabo este lunes, de 09:00 a 14:00 horas y se tratarán temas como avances en la epidemiología, asesoramiento genético, diagnóstico y los nuevos tratamientos para el padecimiento.

SABER MÁS

Sobre el cáncer de mamá

552 mil mujeres murieron, en 2012, en todo el mundo.

499 murieron en Jalisco en 2015.

EL INFORMADOR /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here