Expertos de salud de EEUU y Cuba se reúnen en La Habana

17
0
Compartir

El encuentro se celebró en vísperas del foro de dos días que se inaugura este jueves en la capital cubana, convocado por la OPS, al que asistirá la Secretaria de Salud de EEUU, Sylvia Burwell.

Expertos en enfermedades tropicales de Estados Unidos y Cuba celebraron este miércoles en La Habana una reunión técnica sobre las posibilidades dec olaboración conjunta en el campo de la salud.

El Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba, Cristian Morales Fuhrimann, y el Asesor Regional de la OPS, Jairo Méndez Rico, participaron como observadores a la cita, informó una nota en el sitio web de la OPS.

La reunión entre especialistas de EEUU y Cuba se celebró en vísperas del encuentro de dos días que se inaugura el jueves en La Habana convocado por la OPS, para delinear una estrategia contra el zika, el dengue y otros arbovirus que afectan a la región.

“Esta reunión en La Habana está dirigida a la implementación de la estrategia aprobada por nuestra organización, con un enfoque integrado”, dijo Morales.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, llegará mañana a Cuba para asistir a la reunión regional de dos días sobre Manejo Integrado de Arbovirosis, en la que participará la Directora de OPS, Dra. Carissa Etienne, junto a otros ministros de la región, expertos destacados en salud y técnicos de 30 países.

Burwell viajará a Cuba acompañada por Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y se espera que mantenga contactos bilaterales con su contraparte cubana.

Estados Unidos y Cuba firmaron el pasado mes de junio el primer memorando de entendimiento en materia de salud, durante la visita que realizó a Washington el ministro cubano de Salud, Roberto Tomás Morales Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here