El Sistema Nacional de Salud a favor de Guerrero

218
0

La Tercera Semana Nacional de Salud es un acto en donde se encontraron reunidas las instituciones gubernamentales del Sistema Nacional de Salud, tales como la Secretaría federal en el ramo, el IMSS, el ISSSTE y el SNDIF, además de las dependencias de la administración pública estatal del sector salud, mismas que coordinaron, el día de ayer, diversas acciones para cumplir integralmente con dicho servicio público, otorgándolo de forma gratuita e incluyente a toda la sociedad.
Dentro de sus principales ejes se encuentra la prevención de enfermedades a través de la vacunación, así como la programación de la aplicación de 1 millón 651 mil 147 vacunas, primordialmente para combatir el sarampión, rubéola y parotiditis en población infantil; de igual forma, se incluye de forma prioritaria a las niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, a quienes se prevé sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano. Por último, se distribuirán en las escuelas  desparasitantes, vitamina A, suero oral y ácido fólico.
La semana programada del 10 al 14 de octubre, tendrá el objetivo de llevar brigadas móviles a las escuelas de educación primaria, tanto pública como privada; lo cual permitirá prevenir de enfermedades a las niñas, niños y jóvenes, quienes son uno de los sectores más afectados.
En el Estado de Guerrero se sigue la línea progresiva del esfuerzo interinstitucional del gobernador Héctor Astudillo Flores, iniciando con una Campaña de Seguimiento para la aplicación de la vacuna SR (Sarampión y Rubéola) en niños de 1 a 4 años de edad, así como la de Antiinfluenza para la Temporada invernal. Esto permite complementar el servicio de salubridad y darle un sentido precautorio, en el marco de la temporada estacional que está por llegar.
De esta forma, en Guerrero se contempla que las instituciones del Sector Salud Estatal administren un total de 1 millón 359 mil 265 dosis de vacunas, bajo la dirección de estas tres jornadas.
Acciones como éstas son muestra del compromiso constante que manifiesta tanto el Gobierno Federal como el Estatal por atender de forma gratuita, cabal y completa la cobertura nacional para el cuidado de la sociedad, ya que para que una sociedad pueda realizar de manera competitiva sus actividades y logre un buen desarrollo, debe contar con salud física y mental.
Por ello, se ha ampliado la cobertura del Seguro Popular que recae en un padrón general de 54 millones 900 mil afiliados, 2 millones más que en el 2012. Asimismo el perenne interés por cubrir a todas las entidades de mayores obras de infraestructura en el sector salud, está dejando huella. En Guerrero, de acuerdo con el Dr. José Narro Robles, se ha trabajado en el desarrollo de la infraestructura en salud y se ha logrado iniciar con los trabajos para edificar el nuevo Hospital de Acapulco, que estará listo para el 2017.
Esta semana, contaremos con uno de los esquema de vacunación más completo a nivel internacional, por las múltiples acciones constantes que realizan las instituciones públicas del sector salud, buscando llegar a los lugares de mayor dificultad y de forma gratuita, dotarlos de los elementos básicos para un mejor desarrollo personal, garantizando a la población el derecho constitucional a la protección de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here