Destaca Peña Nieto disminución de 18% en cáncer de mama

    17
    0
    Compartir

    El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la prevención y oportuna detección del cáncer de mama, esto, ante mujeres del Estado de México que acudieron al evento en Valle de Chalco, donde el mandatario federal hizo entrega de las obras de ampliación en la autopista México-Puebla.

    Peña Nieto, recordó que este mes de octubre es para recordarle a las mujeres que se deben de realizar de manera frecuente su mastografía, “por eso es que muchos traemos un listoncito rosa y decirles a las mujeres que una detección a tiempo y combatir así el cáncer de mama”.

    Indicó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas “debemos combatirlo y estamos haciendo esfuerzos relevantes en esta asignatura”. Apuntó que se ha adquirido un importante número de mitógrafos, para practicar mastografías a las mujeres.

    Compartió que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSA), se han realizado 4.3 millones de mastografías en lo que va de esta administración para con ello combatir y prevenir el cáncer de mama.

    “Esta cifra de mastografías realizadas, es consecuente con esta inversión tan importante que hemos realizado y se ha logrado bajar la incidencia de cáncer entre las mujeres en más de un 18 por ciento, por lo que hago un llamado a las mujeres de México para que acudan a los institutos de salud y se realicen su mastografía para seguir reduciendo el cáncer de mama entre las mujeres de nuestro país”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here