Dan a luz 7 mil mujeres al año en Hospital de la Mujer de Morelia

15
0
Compartir

.- La directora del Hospital de la Mujer de Morelia, María Soledad Castro García comentó que uno de los servicios que mayormente se requieren dentro del nosocomio son los partos, estimando que al año por los menos 7 mil mujeres acuden a este hospital para dar a luz a sus hijos, con una tendencia a la alza durante los últimos dos años.

Sobre esta cifra, manifestó que se debe a que el número de afiliados al Seguro Popular ha ido en aumento durante los últimos años, además de que existe una mayor confianza por parte de las mujeres para decidir dar a luz en un hospital público que cuenta con los servicios básicos, a uno privado que en muchas ocasiones llegan a ser atendidas por los mismos médicos. Indicó además que han tenido que enfrentar la saturación de su servicio de atención a pacientes, debido a la gran demanda que enfrentan de población, tanto de Morelia como al interior del estado.

En entrevista, la doctora reconoció que cuando ocurre la saturación de sus servicios tiene que enviar a sus pacientes a otros hospitales como el Civil para poder canalizarlos correctamente; ya que en muchas ocasiones gente del interior del estado acude a este nosocomio como primera opción.

De repente nos vemos rebasados en la demanda de gente, porque muchas veces vienen de interior del estado y en vez de acudir a sus hospitales regionales vienen directamente para acá.

Cuando no tenemos capacidad le pedimos ayuda al Hospital Civil”. En numeraria, señaló que diariamente los 20 consultorios con los que cuenta el nosocomio reciben por los menos 30 consultas diarias durante los dos turnos de trabajo.

Sobre las quejas que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mencionó haber encontrado en algunos hospitales del estado, entre ellos el de la Mujer, comentó que paulatinamente irán trabajando en conjunto con SSM para poder lograr revertir estos indicadores negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here