Anuncia SSG Coloquio Integral en Salud durante festejo del 77 Aniversario del Hospital Aranda de la Parra

14
0
Compartir

Durante el 77 aniversario del Hospital Aranda de la Parra en León, el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana, reconoció a esta institución médica por la atención que ha otorgado a la población guanajuatense.

Destacó la trayectoria del Hospital Aranda de la Parra, caracterizado por mantener la más alta calidad en la medicina que ofrece a la población, además de impulsar la actualización contínua de los profesionales de la salud.

Por eso, en su 77 aniversario y Octavo Congreso de Especialidades Médicas, se busca integrar las enfermedades de más prevalencia e incidencia en la población, al mismo tiempo de actualizarse en los tratamientos más innovadores a nivel nacional, con el fin de mantener al médico a la vanguardia en su práctica.

Se impulsa la actualización en múltiples especialidades de la medicina, en el área médica y quirúrgica, por medio de talleres de entrenamiento en diferentes temas de uso diario y promoción de la investigación en medicina.

“Al ser preventivo, por supuesto, se trata de estar capacitando para detectar cualquier dato de alarma y que no se vea minado el sistema de salud”.

Ortiz Aldana, en su mensaje, aseguró que Guanajuato se fortalece por el acompañamiento de los trabajadores de la salud para mantenerse en los mejores indicadores nacionales en el manejo y control de enfermedades no transmisibles, las cuales en la actualidad generan un gasto de hasta 600 millones de pesos en su tratamiento; específicamente en diabetes, control de sobrepeso, obesidad, hipertensión, patologías que, a decir el Dr. Ortiz, requieren de un enfoque multidisciplinario en capacitación para la atención de pacientes, y más ante el aumento de este tipo de comorbilidades.

“Tenemos un estudio, la proyección de la perspectiva de vida se incrementa hasta 77 años, media en sexo femenino, y 72 años en sexo masculino; esto implica que tenemos que trabajar en la delimitación del sobrepeso y la obesidad”.

Ortiz Aldana destacó que todos los esfuerzos son válidos en relación con la capacitación académica del personal de salud en un trabajo coordinado con hospitales privados, de manera que Guanajuato es líder en la integración de Comités de Bioética, sumando 39 hospitales privados.

Autoridades del Hospital Aranda de la Parra dieron un recorrido por el área de Nefrología, la cual a partir de este viernes 14 de octubre se inaugura de manera oficial para el servicio de la población.

El secretario de salud hizo una pausa para invitar a los asistentes al Congreso a sumarse al Coloquio Integral en Salud, del 24 al 26 de noviembre, evento de capacitación que movilizará a más de 4 mil personas y contará con la participación de todos los comisionados nacionales de salud, expertos en salud pública y participación de universidades de Estados Unidos.

“Es un evento abierto a todo el sistema de salud, no estamos apostando solamente por el primer nivel de atención, sino al impacto epidemiológico y en eso tenemos que estar trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here