SGG y Ayuntamiento de Puebla van juntos en Caravana Puebla Segura

14
0
Compartir

La Secretaría General de Gobierno (SGG) encabezó por cuarta ocasión la Caravana “Puebla Segura”, en beneficio de vecinos de Fovissste San Manuel.

Con la finalidad de promover una estrategia de seguridad ciudadana, la cual aproxima las instancias gubernamentales a los habitantes, se otorgaron cerca de un millar de atenciones. Durante la caravana, se efectúo un recorrido por avenidas de la zona, en el que participaron patrullas de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Policía Preventiva Municipal de Puebla.

Con dos unidades móviles de consultas médicas y dentales, la Secretaría de Salud brindó 104 atenciones.

El Instituto Poblano de las Mujeres, impartió 35 asesorías en materia de prevención de violencia de género y familiar.

La Secretaria de Educación Pública, brindó 12 pláticas con información del plan “Sí a la Vida” en combate al suicidio en la entidad.

En conjunto, el Instituto Poblano del Deporte, la División de Gendarmería Nacional y la Secretaría de Desarrollo Social ofrecieron 160 atenciones a niños y jóvenes con actividades lúdicas y deportivas.

Por su cuenta, la Fiscalía General del Estado concedió 26 consultas de carácter jurídico, así como información relacionada al programa Alerta Amber.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofreció un total de 72 atenciones.

Además, la Secretaría de Infraestructura y Transportes participó con una unidad móvil de trámite de licencias para conducir, con un total de 26 atenciones.

En cuanto a acciones y programas de apoyo a productores para el fortalecimiento del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, orientó a ocho personas interesadas sobre el tema.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), compartió con los asistentes consejos sobre nutrición familiar, así como algunos trámites competentes al Registro Civil. Derivado de lo anterior, se originaron 210 atenciones.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes presentó una obra de teatro para fortalecer valores cívicos con impacto a 50 personas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, acercó a la población asesorías jurídicas y psicológicas. De igual manera, a través de una obra de teatro guiñol, reforzó en niñas y niños medidas de autocuidado para su aplicación dentro y fuera de casa.

Elementos adscritos a la Unidad Canina, llevaron a cabo exhibiciones sobre su quehacer diario, con el apoyo de perros adiestrados en la detección de narcóticos y explosivos.

Finalmente, es importante destacar que a esta jornada se sumaron personal a cargo del programa federal “Seguro Popular”, así como de los Centros Integrales de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC). Conjuntamente, brindaron 67 atenciones.

Con este tipo de acciones, la SGG y el Gobierno Municipal impulsan estrategias de seguridad integral, a fin de brindar a las familias poblanas un ambiente de bienestar mediante el trabajo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here