Servicios de salud de Fuerzas Armadas, orgullo de medicina mexicana: Narro Robles

    14
    0
    Compartir

    El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por los servicios de salud que brindan a la población civil de manera cotidiana, a través de las diferentes campañas de prevención, así como por su contribución al desarrollo del conocimiento médico y formación de recursos humanos.

    Al participar en la ceremonia de inauguración de la edición número 58 de la Semana Quirúrgica Nacional organizada por la Academia Mexicana de Cirugía, que estuvo a cargo de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, Narro Robles puntualizó que en conjunto estas acciones abonan a la salud de los mexicanos.

    En presencia, asimismo, del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas son parte de la grandeza de nuestro país.

    Subrayó que el Hospital Central Militar, sede de este evento, es sin duda orgullo de la medicina mexicana, donde diariamente cientos de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud otorgan servicios de calidad y con calidez.

    Señaló que a ocho décadas de existencia de la Academia Mexicana de Cirugía, este órgano colegiado da muestra de un gran prestigio a través del trabajo de los más de 650 médicos, que han formado parte de ella.

    Es una institución integrada por médicos, ha contribuido a la ciencia médica, a los tratamientos quirúrgicos, al saber y al quehacer de la medicina, reiteró.

    En su oportunidad, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, doctor Francisco Navarro Reynoso, indicó que hoy se tiene claro que para ofrecer atención médica de calidad se requiere acceso afectivo, medicina asertiva, buena cobertura, procesos de alta calidad e instituciones diferenciadas.

    A la ceremonia asistieron también el secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, y el director del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here