Secretaría de Salud confirma los primeros 5 casos de Zika en Puebla

19
0
Compartir
La Secretaría de Salud federal confirmó la presencia de cinco casos de Zika en Puebla, sin embargo esto no representa una alarma para la población o alguna situación de emergencia, informó Mario Márquez Amezcua, subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud del Estado.
En entrevista, el servidor público puntualizó que los casos se dieron cuatro en las jurisdicción de Tehuacán y en Zacapoaxtla un paciente que presentó esta enfermedad, todos ellos en cinco comunidades diferentes.
Detalló que dentro de los cinco pacientes hay una mujer embarazada, lo cual no debe ser motivo de alarma, pues hay que recordar que de las mil 370 pacientes que se contabilizan a nivel nacional, ninguna ha presentado complicaciones al dar a luz.
“De los 9 estados que conforman la región sur-suerte del país, Puebla fue el último estado en tener casos de Zika, esto gracias a las acciones que el gobierno del estado emprendimos de manera anticipada de febrero, así como la ayuda de medios de comunicación en torno a poder definir las medidas preventivas”, dijo.
Es importante que la población mantenga y refuerce, en coordinación con las autoridades municipales, las medidas de prevención, así como la eliminación de criaderos: lavar y tapar todo recipiente que pueda acumular agua, así como voltear o tirar todos los objetos que no se utilicen y que permitan almacenar agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here