Se realizó en el zócalo de Puebla la Caravana Puebla Segura

18
0
Compartir

En el zócalo del Centro Histórico de Puebla, la caravana “Puebla Segura”, se desarrolló con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Dos Unidades Móviles de atención médica, de la Secretaría de Salud, atendieron a un total de 56 pacientes, a los que se les realizaron estudios como glucosa, antígeno prostático, presión arterial, entre otros.

El Sistema DIF Estatal, participó con dos Unidades Móviles, una con el programa “Puebla Nutrida” (100 personas) y otra con módulo de Registro Civil (6 trámites); y una Unidad Móvil de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, para expedición de licencias (25 trámites).

A su vez, la Sedeso, atendió a 100 personas; el Instituto Poblano de las Mujeres, con su módulo de prevención de la violencia, brindó 75 orientaciones; la participación de la SEP estatal, a través del Instituto Poblano del Deporte, y módulo de atención psicológica, brindó 25 atenciones; el Instituto de Arte y Cultura del Municipio de Puebla, atendió a 132 personas; Desarrollo Social Municipal, a 40; la SSP estatal, atendió a 118 personas, y la SDRSOT, brindó 15 orientaciones.

La Fiscalía General del Estado participó con un módulo de orientación (6 atenciones) y otro de Alerta Amber (20 orientaciones), así como la de la Policía Federal, División Gendarmería, con 150 atenciones, y 2 denuncias anónimas.

Las actividades arrancaron con un grupo de activación física, que contó con 30 participantes, A las 10:00 horas, se realizó un recorrido disuasivo, a cargo de unidades y elementos de la Policía Municipal, y de la Policía Federal, División Gendarmería, los cuáles recorrieron las principales calles del Centro Histórico, con vehículos con sirena abierta.

Se contó además, con un espacio dedicado a brindar educación vial a niños y niñas, con presentaciones de la Unidad Canina de la Policía Municipal, y obras de teatro con títeres y marionetas, a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here