Prepara IMSS nuevo modelo preventivo

13
0
Compartir

Con el objetivo de prevenir la aparición de males como diabetes, sobrepreso y enfermedades cardiovasculares, Mikel Arriola Peñalosa, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la dependencia trabaja en la elaboración de un nuevo modelo preventivo, el cual se espera esté listo para el primer trimestre de 2017.
El titular de la dependencia señaló que la prevención de estas enfermedades no se logrará con spots publicitarios, sino con un modelo que tenga la capacidad de atender a los pacientes en riesgo de padecer estos padecimientos.
“Le urge a México un nuevo modelo de prevención porque no será a golpe de spots publicitarios como vamos a cambiar los hábitos alimenticios y a ganar la batalla a la epidemia de obesidad, sobrepreso y diabetes que nos azota. En el IMSS tenemos claro el problema y vamos a presentar de manera cercana un nuevo modelo preventivo que tendrá la capacidad de llegar a los pacientes en situación de riesgo y de llegar antes a los pacientes que hoy están llegando tarde desgraciadamente y están entrando al IMSS por urgencia o por diabetes, identificada en la edad adulta”, dijo en la presentación de la revista “TU IMSS”.
Arriola Peñalosa señaló que actualmente el IMSS está invirtiendo en esas enfermedades 80 mil millones de pesos, lo cual representa, informó, el 80% del gasto de enfermedades y maternidad, por lo que de no tenderse esos padecimientos, el monto podría aumentar de manera considerada en las próximos años.
“Nosotros estamos invirtiendo en esas enfermedades 80 mil millones de pesos, que es el 80% de nuestro gasto de enfermedades y maternidad. Eso implica que si no hacemos nada, ese gasto podría crecer en 2050 a 350 mil millones de pesos”, indicó.
El director del IMSS informó que se está en la etapa de construcción del nuevo modelo, en el cual se están sumando todas las acciones que realiza el Instituto en materia de prevención, además de estar recogiendo experiencias de otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here