Mantiene SSSTE créditos abiertos para damnificados por Earl

14
0
Compartir

La delegada en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, informó que en apoyo a los derechohabientes damnificados por el paso del Huracán Earl los créditos continuarán abiertos. Se entregan no obstante que tengan un adeudo con el Instituto por concepto de un crédito anterior y solo tendrán que acercarse los derechohabientes a su unidad de medicina familiar o clínica correspondiente para obtener mayor información.

Cabe destacar que estos apoyos tienen la tasa de interés más baja del mercado nacional, se otorgan en 24 horas y se amortizan en un plazo de 5 años a través de descuentos en nómina, condiciones que permiten al beneficiario recuperar de forma inmediata sus enseres básicos del hogar, además de ayudar en su economía familiar y local.

Rodríguez Gómez informó que los derechohabientes que necesiten de este tipo de apoyos deben de contar con un dictamen o constancia emitida por Protección Civil Municipal, comprobante domiciliario, comprobante de ingresos, INE vigente, CURP y Estado de cuenta con CLABE interbancaria.

Finalmente, la funcionaria señaló que estos créditos son del fondo 2016 de créditos por contingencias climatológicas y forma parte de las 21 prestaciones del Instituto y con ello se refrenda el compromiso que tiene el Gobierno de la República con los trabajadores al servicio de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here