IMSS puebla organiza primera jornada anual del adulto mayor

18
0
Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla llevará a cabo la Primera Jornada Anual del Adulto Mayor, bajo el lema “Envejecimiento exitoso”, este próximo 09 de septiembre en el Auditorio de la Hospital de Especialidades “ San José

 

Actualmente se sabe que las causas del envejecimiento radican en un 33 por ciento en los genes, en tanto que el estilo de vida y el ambiente son responsables del resto. Por lo tanto se tiene que empezar a trabajar de inmediato, independientemente de la edad, para lograr un envejecimiento exitoso.

 

El doctor Hugo González Gómez, médico geriatra de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” explicó que para poder lograrlo se debe trabajar día a día, llegar a la vejez en un estado de independencia para retrasar las causas y las manifestaciones del envejecimiento fisiológico del organismo, en los aspectos: físico, mental, emocional, intelectual y espiritual, tanto como para desarrollar buenos hábitos y combatir los malos.

 

Prevenir y controlar las enfermedades que aceleran el envejecimiento y el deterioro del organismo, como el tabaquismo, el sedentarismo, el sobrepeso, la ingesta excesiva de alcohol, la falta de uso de los filtros solares, el cinturón de seguridad, la diabetes, la hipertensión, entre otros, son algunos de los temas que se desarrollarán en la Primera Jornada del Adulto Mayor.

 

Uno de los temas más sobresalientes en este programa son los aspectos legales, como el trámite del testamento y la voluntad de ley anticipada, es decir, qué es lo que quiere y quién va a ser la persona que va a decidirlo cuando ya no pueda hacerlo.

 

Todos los interesados pueden dirigirse al teléfono 2 42 45 20 extensión  61756 Control “B” con el doctor Hugo González Gómez, médico geriatra de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here