Estrenan edificio de multilaboratorios BUAP en Tecamachalco

15
0
Compartir

Adicional a que este lunes, autoridades estatales inauguraron el edificio multilaboratorios de Ciencias Agronómicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en los próximos cuatro meses se construirá el Hospital para Grandes Especies, en donde se dará atención especializada para los equinos y al ganado bovino.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, visitaron el campus de Tecamachalco para iniciar las operaciones del nuevo edificio, el cual será utilizado por los dos mil 450 alumnos que acuden a estudiar en dicha instalación, de las carreras de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, así como las Ingenierías de Agroindustria y Agrónomo Zootecnista.

La obra consta de 11 laboratorios, 11 aulas y 37 cubículos para maestros; se llevó 180 días en ser construida. El inmueble costó 69 millones de pesos, de los cuales 44 millones fueron aportación estatal (que sirvió para la obra civil) y los otros 25 millones fueron asignados por la federación (recurso que se invirtió para el equipamiento del espacio).

En medio de la inauguración del edificio, el gobernador recordó que la región de Tecamachalco tiene vocación agropecuaria, por lo que hay que invertir para que ésta siga fluyendo: “Sabemos del potencial de la región pero también los retos que se enfrentan. Es fundamental vincular el sector académico con el sector productivo”.

A la par, anunció que antes de que concluya su gobierno, se inaugurará el Hospital para Grandes Especies, que fue una demanda de los alumnos de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia. El edificio se entregará en enero y tendrá una inversión de 18.9 millones de pesos.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios dijo que tanto el nuevo edificio Multilaboratorios como el próximo Hospital para Grandes Especies son instalaciones, que servirán para tener mejores evaluaciones nacionales, así como un mejor equipo para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y su tesis.

“Tenemos ese gran interés de que los tres programas educativos que ahora se imparten en esta región, mantengan una sólida relación con las empresas y con los productores agropecuarios, y podamos ampliarnos con el funcionamiento de estos nuevos laboratorios”, dijo Esparza Ortiz.

El rector agradeció a la autoridad estatal por la coinversión para proyectos con la BUAP y por dar oportunidades a los alumnos para aumentar el aprendizaje, como en el caso del Parque Estatal Flor del Bosque, donde estudiantes de la universidad estarán encargados del cuidado de los animales.

El encargado de obras de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, explicó que el Hospital para Grandes Especies estará listo en enero y será  una construcción de 800 metros cuadrados, de un solo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here