En pausa entrega de antiguo Hospital en Torreón

18
0
Compartir

Félix Pérez Murillo, presidente del consejo de administración de la Cruz Roja Mexicana de Torreón, dijo que se encuentran a la espera de que el Gobierno de Coahuila les entregue los documentos que acrediten la propiedad legal del antiguo edificio del Hospital General, ello para continuar con el proyecto de la construcción de una universidad.

“Estamos trabajando en eso, estamos esperando, el Gobierno del Estado nos lo va a dar ya en propiedad, lo tenemos en comodato, Cruz Roja México no hace nada en comodato”, precisó.

Cabe mencionar que, el nuevo Hospital General de la ciudad fue inaugurado el pasado 5 agosto de 2015 en sus instalaciones junto al Manto de la Virgen, sobre la carretera

Torreón-Matamoros, y el antiguo edificio fue abandonado por los siguientes siete meses, hasta que el 7 marzo de este año se anunció que sería otorgado en comodato a la benemérita institución.

“Estamos esperando que nos den ya la papelería oficial, donde es propiedad de Cruz Roja y empezaremos a trabajar, traemos el proyecto de universidad y algunas otras cosas, todavía lo estamos viendo con el consejo”, declaró Pérez Murillo.

Hasta el momento, señaló que se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Salud para abordar el tema de los permisos para las carreras de Enfermería. De igual manera, se han establecido pláticas con la Secretaría de Educación. “El Congreso es el que nos va a dar el visto bueno, entonces ya pasa a propiedad de Cruz Roja y esperamos empezar a trabajar”. Dijo que la intención es, que la universidad empiece a funcionar el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here