CRI ofrece jornadas de servicios gratuitos en el estado

16
0
Compartir

Con el objetivo de llegar a poblaciones alejadas y brindar atención a quienes más lo necesitan, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ofrece jornadas de servicios gratuitos, cuyo propósito es detectar defectos de postura, padecimientos oftalmológicos y problemas de lenguaje en personas de todas las edades.

En coordinación con diferentes dependencias del gobierno del estado, el CRI lleva a cabo estas acciones de diagnóstico y atención oportuna con la finalidad de prevenir padecimientos que afecten las capacidades de las personas.

De esta manera, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur contribuye a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, sobre todo de quienes más requieren del apoyo.

Por ello, estas jornadas de servicios llegan a comunidades que presentan algún grado marginación y su propósito es que las familias no tengan que erogar recursos económicos en los traslados para recibir atención médica de calidad.

A través de esta estrategia, también se ofrece orientación a padres de familia sobre la aplicación de tratamientos correctivos y de rehabilitación a menores de edad, con lo que se les involucra en el proceso de inclusión social de sus hijos y se incentiva su pronta recuperación.

De forma paralela, el CRI y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) emprenden un trabajo coordinado para aplicar pruebas en alumnos menores de 12 años de edad, a efecto de detectar padecimientos que afecten su desempeño académico.

Estas acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016, en el eje tres que establece impulsar el progreso social incluyente para fortalecer el bienestar, a través del acceso universal a los servicios de salud.

El propósito de la dependencia estatal es sumar a más niños y adultos a la prevención y tratamiento adecuado al padecimiento neurológico, muscular y esquelético.

Además, el CRI brinda costos accesibles en los servicios de consultas y estudios de diagnóstico a la población tlaxcalteca que presenta alguna discapacidad física, motriz o problemas neuro–esqueléticos.

Este centro cuenta con especialistas en psicología y neurología, así como instrumentos de alta especialidad para llevar a cabo electroencefalogramas, electromiografía, radiografías y rayos X, lo que permite una atención integral a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here