Celebran XX aniversario de la Escuela en Terapia Física

12
0
Compartir

De 1996 a 2016, han egresado nueve generaciones de la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación y la fecha cuenta con 239 alumnos, destacó la directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Antonieta Ordóñez Carrera, al encabezar la ceremonia por el XX aniversario de esta institución.

En representación del gobernador Mariano González Zarur, el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (Sesa), Samuel Orrico Torres destacó que esta institución une esfuerzos para brindar a los tlaxcaltecas una atención de calidad.

En las instalaciones del CRI, el servidor público resaltó que la escuela es un punto de apoyo en terapias físicas y de rehabilitación en la entidad, la cual cuenta con especialistas capacitados que han brindado 455 mil servicios de 2011 a 2016.

Orrico Torres aseveró que desde el inicio de la presente administración estatal se ha impulsado la rehabilitación con más profesionistas y nuevo equipo, por lo que los servicios del CRI aumentaron de manera sustancial para beneficio de personas que se han visto afectadas física o neurológicamente.

“Gracias a las terapias y rehabilitación se ha influido para atacar el dolor y dar alivio, esto deja constancia del trabajo que se ha hecho”, destacó.

Luego, el director de Servicios de Salud de la Sesa conminó a los estudiantes y egresados a trabajar con ánimo y, sobre todo, con profesionalismo.

En su intervención, Ordóñez Carrera detalló que a la fecha tienen registrados a 239 alumnos, que son formados por 12 profesores.

Agregó que gracias al apoyo de la presente administración estatal, durante el periodo 2011–2016 se han invertido 3.4 millones de pesos para adquirir equipo nuevo y mejorar las instalaciones del CRI y la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación.

En representación de los alumnos, Mario Antonio Saldaña Ruiz reconoció el apoyo del gobernador para brindar mejores instalaciones educativas, lo que representa un mejor aprovechamiento en los conocimientos impartidos, así como por el empeño a la profesionalización en esta materia, ya que cuentan con profesores capacitados, que les brindan educación de calidad.

En el evento estuvieron presentes: Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública; Pía Murrieta Saukko y María del Carmen Mazarrasa Corona, directoras de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) y del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here